jueves, 28 de noviembre de 2013

Editando Wikipedia

Usurio: xSquak
Bien estos días me he dado a la tarea a editar el articulo de Wikipedia sobre las prótesis , bien enserio que para mi este proceso es algo como corrigiendo un hijo, de pasar de ser un vago y sin modales, a llevarlo a la mejora estética; a lo que me refiero es que; sin echarme flores, este articulo era malísimo antes de que lo editase lloraba con tan solo abrir ese articulo (como ya había mencionado antes), pero actualmente noto una mejoría, no digo que sea del todo perfecta, pero si se nota un cambio muy notable de la estructura anterior a la que actualmente tiene.
Ustedes se preguntaran ¿Qué es lo que hiciste? Y pues con gusto les respondo, para empezar la definición la expandí, busque en la Real Academia Española el significado de "Prótesis" y bien eso lo coloque, además de que agregue algunas definiciones de diferentes ramas de la ciencia, como por ejemplo en el ámbito médico, y encontré otro significado pero para ingenierías.
A continuación baje la página hasta la parte que decía en letras negras muy llamativas "Tipos de prótesis" pero en ese en listado solo habían ejemplos de prótesis en si, de algunas partes del cuerpo, oculares, de brazos, piernas y demás, no había como una clasificación en si, así que para arreglar ese pequeño desorden decidí investigar un poco y encontré la forma mas sencilla de separarlas "robóticas" y "no robóticas" e incluso me tome un tiempo para investigar algunos ejemplos de cada uno de ellos.
Ya para finalizar decidí agregar un nuevo apartado, que decía "historia", ya que se me hizo importante que las personas supiesen de donde provienen las prótesis, que no piensen que son algo moderno, si no que llevan con nosotros miles de años.
Bien este fue mi proceso durante la creación de mi aportación a esta wikipedia, que aunque al principio no me sentía comodo con la interfaz de edición, pero me fui acostumbrando a ella poco a poco; pero enserio, espero sea de ayuda para alguien sediento de conocimiento, y si hay alguien por ahí espero que se de una vuelta por wikipedia y se anime a editar algún articulo que crea que pueda mejorar, ya que como bien sabemos esta es una página de nosotros y para nosotros.
Recién terminando de editar el artículo

Escribiendo mi resumen


No hay comentarios:

Publicar un comentario